Tutoriales y preguntas frecuentes sobre el Perfil Cultura

Tutoriales

1.-Crea tu cuenta:

2.-Recordar contraseña:

3.-Completa tu perfil:

Preguntas frecuentes

1.-¿Puedo descargar un manual de uso de Perfil?

Sí, puedes descargarlo acá:

 

2.-¿Cómo debo ingresar a mi Perfil?

Ingresa a Perfil Cultura a través de http://clave.fondosdecultura.cl/

Paso 1:

  • Indica si tu cuenta fue creada con RUT o con DNI (extranjeros)
  • Si la cuenta fue creada con RUT, ingrésalo escrito sin puntos y con guion. Ejemplo: 12345678-9
  • Si la cuenta fue creada con DNI, ingresa el número en la casilla indicada.
  • Finalmente, ingresa tu contraseña y presiona el botón «Iniciar sesión».

Paso 2: Completa las distintas secciones de Perfil Cultura.

  • Antecedentes generales (de residencia, de contacto y presentación)
  • Formación
  • Experiencia laboral
  • Portafolio
  • Documentos opcionales

 

3.-¿Quiénes deben estar registrados?

Todas las personas que quieran participar de un proyecto, ya sea como responsable o como parte del equipo de trabajo deberán completar su Perfil.

 

4.-¿Olvidaste tu contraseña? ¿Cambiaste tu correo?

Si tienes inconvenientes para recuperar tu contraseña debido a que cambiaste tu correo electrónico con el que se creó la cuenta, puedes enviar una solicitud para cambiar el correo electrónico asociado a tu RUT y cuenta de usuario.

Para ello, descarga y completa el siguiente formulario de solicitud de modificación de correo electrónico y envíalo a través del correo electrónico OIRS@cultura.gob.cl junto con la cédula de identidad vigente del titular o preséntalo personalmente en la Secretaría Regional Ministerial u oficina central correspondiente. Te solicitamos preferir la forma de envío vía correo electrónico debido a la contingencia nacional e internacional.

 

5.-¿Cómo elimino mi cuenta de perfil?

Si te equivocaste en la creación de tu cuenta o quieres simplemente eliminar tu cuenta de perfil Cultura, debes descargar y completar el siguiente formulario y presentarlo junto con la cédula de identidad vigente del titular o a través del correo electrónico OIRS@cultura.gob.cl o personalmente en la Secretaría Regional Ministerial u oficina central correspondiente. Te solicitamos preferir la forma de envío vía correo electrónico debido a la contingencia nacional e internacional.

 

6.-¿Qué hacer si al ingresar la información de antecedentes no cambia el flujo de rojo a verde?

Significa que falta alguna información obligatoria, se sugiere revisar nuevamente los campos a completar. Los campos de carácter obligatorios están marcados con un asterisco de color rojo y debidamente indicado en cada sección.

 

7.-¿Qué formato de archivos se pueden subir al perfil?

Los formatos permitidos son:

  • pdf
  • jpg
  • jpeg
  • png
  • doc
  • docx
  • xls
  • xlsx
  • ppt
  • pptx
  • mp3
  • mp4
  • mpeg
  • mov
  • avi

8.-¿Cuál es el tamaño máximo de los archivos de respaldo?

El tamaño máximo de cada archivo es de 100 MB por archivo.

 

9.-¿Qué antecedentes debo subir en documentos opcionales de mi Perfil? ¿Qué tipo de documentación debo adjuntar?

La sección “Documentos opcionales” de Perfil Cultura es voluntaria tanto para personas naturales como para personas jurídicas. Debes indicar si desea adjuntar alguna documentación en este ítem mediante el botón SI/NO habilitado para ello.

El tipo de documentación que puede subir es cualquier antecedente que considere de relevancia para su registro y posterior uso, el que no necesariamente es exclusivo para la convocatoria actual de Fondos Cultura. Por ejemplo: fotocopia cédula de identidad, certificado de antecedentes, etc.

 

10.-Ya completé los pasos de mi perfil, ¿lo puedo modificar?

Sí, es posible modificar y editar los datos ingresados, aun cuando haya recibido la confirmación de perfil completo.  Estos datos pueden ser actualizados hasta el envío de su proyecto y deben ser actualizados en su postulación previo al envío.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba