Estado: cerrada
Plazo: jueves 29 de agosto de 2024, 17:00 hrs.
Estado: cerrada
Plazo: jueves 29 de agosto de 2024, 17:00 hrs.
Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para la distribución de cine nacional.
Apoyo a la distribución unitaria de largometrajes
Financiamiento total o parcial para la distribución y comercialización unitaria de largometrajes con el propósito de mejorar sus condiciones de distribución, en plataformas digitales, así como en circuitos presenciales independientes y de multisalas en territorio nacional.
Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de estas actividades: Gestión de medios; implementación y/o diseño de campaña de marketing; diseño de material publicitario; community manager; compra de avisaje en medios digitales; edición de material promocional; actividades de marketing; encoding y/o traspaso a formatos para la exhibición o descarga de la producción audiovisual en plataformas digitales; elaboración de master DCP; subtitulaje, lengua de señas, doblaje; costo calificación cinematográfica internacional; costos de viajes promocionales y viático (nacional); delivery.
Apoyo a la distribución de cine nacional
Financiamiento parcial para la distribución y comercialización de obras audiovisuales nacionales (largometrajes, cortometrajes, series, etc) con el propósito de mejorar las condiciones de distribución, potenciando la promoción, difusión, marketing y visibilidad de los estrenos en territorio nacional. Se contemplan los circuitos de multisalas, como también circuitos alternativos, al igual que otras plataformas de comercialización como plataformas digitales.
El plazo máximo para el estreno comercial de los títulos incluidos en la estrategia de distribución será de 24 meses, a contar de la fecha de tramitación del acto administrativo que apruebe el convenio de ejecución del proyecto. El proyecto deberá detallar los títulos del primer año de postulación y, en caso de no tener aún los títulos para el segundo año al momento de la postulación, se deberá indicar detalladamente la línea de distribución a seguir, ya sea con los géneros cinematográficos o públicos a los que tu propuesta va dirigida. Se podrá incorporar otros tipos de producción audiovisual dentro de la estrategia de distribución, lo cual estará sujeto a evaluación según las características de tu proyecto.
Si el proyecto presenta una estrategia en torno al estreno nacional en circuitos de multisalas y/o salas alternativas, tendrá que contemplar su estreno en, al menos, 5 regiones (incluyendo la Región Metropolitana).
Se podrá solicitar financiamiento para gastos de promoción y marketing internacional; y en caso de resultar seleccionado, podrás justificar el cambio de algunos de los títulos que fue incluido en tu postulación
Plazo de postulación: 29 de agosto de 2024 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.
Material complementario
Formularios de postulación en soporte material